Hola, cuanto tiempo verdad? lios que ha tenido uno que lo han tenido apartado del monte...
Excusas aparte, hoy a tocado ir a Pata. Eloy escogió este medio para pasar la mañana del sabado. El Destino, Montemayor del Río. Y una vez alli decidimos hacer la ruta de los Miliarios.
Llegamos prontito, dfejamos el coche aparcado al lado de la oficina d eutrismo, que estaba cerrada. Así que vimos un panel con una ruta y no lo pensamos... Iniciamos la marcha por la parte baja del pueblo, junto a la ribera del río. Lo que nos dió una primera vista del Llamado Puente de piedra... No acabo de ver la razon del nombre.
El senderillo es bastante visible, y una paisana nos comenta que la ruta es muy bonita, pero que vamos a pisar barro. Como buenos Nisios eso nos da igual, no?
Al poco de empezar ya se me resuelve la duda del nombre del puente.
El día despunta soledado, que es de agradecer ya que el invierno ha sido duro, y despues del vendabal de la semana viene bien un poco de sol
El camino, bien señalizado nos va llevando alo largo de la margen derecha del río, o es la izquierda? ya no me acuerdo como era para nombrarlas
A nuesra derecha nos encontramos numerosos prados que invitan a merendola campestre, pero aún es pronto y no hay hambre.
Despues de un rato el camino se eleva y dejamos un poco la vega del río.
Y aunque es ciuerto que hay lago de barro de momento no nos ha supuesto ningún trasatorno.
En algun momento hay intentos de buscar encuadres nuevos para la cámara, pero el resultado dice que hay que practicar más
El paseo es agradable, no es nada fisico, y el murmullo del agua que nos acompaña (Vaya poeta...) lo hace aún si cabe mejor.
Al fin, llegamos a uno de los objetos que dan nombre a la ruta..
Me da en la nariz que este no está en su emplazamiento original. Aunque la Ruta de la Plata está cerca, me temo que no pasa exactamente por este punto.
Se ha iniciado un proyecto que va a buscar y ubicar en sus emplazamientos originales los Miliarios que se conserva y están localizados. Buena iniciativa, pardiez.
Otro intento de foto...
Y ya a estamos en la mitad de la ruta, aquí enlazamos con la Ruta de la plata, cruzamos el puente de la Malena.
En la entrada del mismo nos encontramos al Chinato, personaje singular de la zona...
una breve conversación con el y seguimos apra bingo.
El retorno se hace por carretera, un intento de hallar un camino al lado del río no lleva a laNisiada del día, y mira que nos avisaron.
.
Un encuentro con osos perros, es sí bien recogidos en su parcel.
alguna pausa para "refrescarse"
y ya llegamos al pueblo, exactamente 3 h 15 min. de paseo. Logicamente unas mahous en el primer bar a la vista y bajamos a por el bocata..
Y desues de la comilona, cafelito, chupito en una soleada terraza (No hay testimonio, me dejé la cámara en el coche)
Este es el enlace para ver todas las fotos
Pues como dedia el cerdito... Eso es todo amigos.
sábado, 7 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario