domingo, 1 de febrero de 2009

De Rutas por Oña (Burgos)

Como por diferentes motivos, unos relacionados con la fiesta, y como uno es Nisio, no se me ocurre otra cosa que fastidiarme el ojo... en fín aprovecharé para publicar algo de las vacaciones de este año pasado.

El destino fué Oña. Aunque primeramente intentamos ir a Navarra, al bosque de Irati, pero el tiempo y otras cosas nos llevaron por diferente carretera.

Casualmente paramos en Oña, dimos un paseo por el pueblo, y nos encontramos un cartlito. Varias rutas señaladas... nada, nada. Qeu nos quedamos

Photobucket

Buscamos hotel, sitios para comer... Montamos las bicis. Y comenzamos a subir, como siempre

Una rampa durilla, para empezar. Com mucha piedra. Ponemos una serie de afotos para resumir.

Me pasé casi todo el rato viendole el culo a AGus, menos mal que las cuestas con plato pequeño se le dan ragulín y la distancia que me sacaba no era mucha. Hasta me permití adelantarle en un par de lances...
Photobucket

Carteles de por donde andabamos vimos varios. La zona está preparada para recibir a los turistas. Pero de momento no acaban de llegar, mejor, más virgen queda todo.

Al llegar al punto más alto del día nos hicimos el retrato con el cartel del patrocinador... no podía faltar.

Estabamos flipando con lo que ya habiamos hecho, lo mejor estaba por llegar. Un rato por la cumbre...

Ahora Yo

La zona es espectacular. Los ojos se no llenavan a cada lado que mirabamos. Flipando en colores

Y en breve ABAJARRRRR!

El comienzo del Hayedo

La bajada es rapidísima, ahora es mi terreno y para hacer fotos con bicho me he de dar la vuelta. ASí sale la cara de Agus

Llegamos así al primer pueblo de la ruta. Concretamente a Barcina de los Montes

Desde ahí y siguendo un plano nos vamos a Ranera.

Photobucket
Vamos dando una vuelta por el pueblo.

Disfrutamos de lo lindo, al inicio del día no esperabamos nada así, ni de coña.

Un descenso técni brutal. Por un senderín estrecho y casi cubierto de maleza. Como un enano lo pasé.

Pero primero una rampa de la leche.

Photobucket

Y después... terminamos con un rinconcito. Ibamos lanzados por una pista, Dirección a Tobera, Agus delante, una curva, yo me paro... miro hacia atras y me encuentro esto.

Ün rato nos tiramos mirando y disfrutando del momento. Toma video

El Regreso fué por carretera, la noche acecha... Mañana más.