domingo, 14 de junio de 2009

Desde Malpartida al Cerro Castaño (intento)

Hoy tocaba sufrir. Desde el viernes tenía el estómago revuelto, con alguna llamada a Juan... Con lo que no estaba muy bien alimentado.
El finde pintaba caluroso, por lo que había pensado madrugar para evitar la solana. Pero una llamada el viernes me estropea el planning. Tengo que ir a Barco de Avila a currar.
Así que planifico la etapa desde Malpartida de corneja. Allí deje una etapa incompleta, así que a por ella.
Esto es lo que al final me salió... un churrillo de etapa, realmente. Muy Nisia.

Después de hacer la reparación que me ha llevado a Barco, a las 10:30 de la mañana mi maltrecho cuerpo me estaba diciendo: "vete a casa, Chaval" pero uno es terco y a pesar de todos lo indicadores monto la bici. Ya , eso si, sudando de lo lindo.

Esta primera instantánea refleja bien el día, despejado y una calima de la leche. Que calor!!!

El brillo de la foto denota la luminosidad del día. Hasta aquí el camino ha sido sencillo, con firme en buen estado, eso si. Nada de sombras.
Las sensaciones de pedaleo no son buenas, ahora se entiende a los profesionales cuando hablan de que hay dias que las piernas no van...

Mientras sigo llaneando no puedo dejar de mirar a la derecha, viendo las primeras cumbres de Gredos. Aprecio varias pistas desde aquí. El puerto de Villatoro no debe andar muy lejos de aquí. En breve iremos a por ellas.

El pisaje empieza a cambiar, algo de encina. No es de las más bonitas que he hecho.
Se supone que por aquí esta el sendero que tengo que coger. El GPS a veces tiene esta cosas. Retrocedo un poco y aparece.
Comienza el INFIERNO.

Aunque no lo parece la rampa se las trae, sumado a mi estado lamentable se me hace insufrible. Una vocecita me dice: "date la vuelta galán, que hoy no es el día".
Pero me empeño y sigo.
Cada sombra de agradece, es esta incluso llego a llamara Juan de nuevo. Que rato, oiga!

Para no dar la coña con las veces que tuve que parar para recuerar procedo a la típica batería de fotos.

Un pequeño resto de construcción, posible caseta de pastores (o quien sabe, Celta)

y por fin mi destino, la falda del Cerro Castaño con el pueblo de Tórtoles. Ahora si hago caso a las señales y desisto el empeño se subir. Son las 12:00 del mediodia y hace mucho calor, ahora empieza la bajada. he llaneado un rato y hasta eso me ha costado.

En una de esas veces que el GPS me engaña y esconde el camino, hago pié a tierra, no puedo casi subir. Que nenaza!!!
Al menos sirvió para ver este piedro.

Otro poco de bajada y un rato campo a traves, cosas de los mapas...

Al menos por aquí pillo sombra, se agradece.
pero dura poco.

unos buitres me dan que pensar, Tan mal voy?

Una pena no poder sacar antes la cámara. Un par de ejemplares se elevan desde apenas 2 metros de mí. Impresionan la verdad.

No, no hacen circulos sobre mí, aún resisto.

Con esto ya acabo, nada que destacar. Sin más que destacar llego a la fugoneta. Y para casa. Destacar que hasta el día siguiente no he estado recuperado del todo.
El finde que viene más (espero)

No hay comentarios: