lunes, 15 de febrero de 2010

Otro día de frío, esta vez en Linares

Para empezar la crónica empezar la crónica inicio con un vídeo, mientras subo las fotos para empezar a relatar...



Estreno por fín el soporte casero para la cámara. Es la primera prueba sobre el terreno. Pero fieles al espiritu Nisio, se me acabó la batería en ese mnomento, por que no pude hacer más fotos ni videos en la etapa.

Sí, ya se que repito destino, que últimamente no varío recorridos. Pero en breve esto va a cambiar. De momento el próximo sábado me voy a Burgos. Así que el sábado tendremos ruta inédita, pero eso será la semana que viene.

El Pasado sábado me fuí a Madrid, por lo que la salida mañanera estaba limitada en el tiempo de ejecución, y para no car en emboscadas el itinerario debía ser conocido de sobra. Unido de que hacía un frío del copón, así que lo metemos todo en un bote, agitamos y nos sale etapa de subida al Cervero, por en enésima vez ( y las que te rondaré morena.

Este es el estado del mismo cuando llegué a la cima.



Y ya puestos, como repetía etapa y esta subida la tengo cronometrada decicí ponerme a prueba, y así evaluar mi estado de forma, que no es el mejor de los que he tenido.

Así que crono a Cero y nada de fotos en la subida, que ya la conoceis de otras entradas.

El suelo estaba duro y bastante seco, así que no había escusas, inicio las primeras rampas y las piernas dicen que de que voy, que hace frío. Como siempre subo sufriendo, me cuesta horrores coger ritmo y calor. En fín, es evaluación inicial, en un mes repito y a ver si mejoramos.

Llego por fía arriba, esprinto el la bajada a la Honfría, el último repecho... espero unos segundos, para respirar ( duelen los pulmones del aire frío...)



No salgo de mi asombro, 38 minutos!!! guau!!! mi mejor marca eran 41 minutos... y eso que estaba mal.
Hay que decir que el cambio de bici se nota, no es por la calidad de la misma, que está a la par de flecha. Sino por la talla, desde el principio noté que iba mejor.

En fín, no me paro como de costumbra a tomar la barrita, hace frío, y tengo ganas de coronar el cervero, así tengo el segundo registro de la jornada, y no es de velocidad, es de temperatura. Me he traído un termómetro, por curiosidad.

Así que subo al Cervero



A medida que el terreno asciende comienza a verse nieve en el camino, así como aumenta la velocidad del aire, que viene con chuchillas.



Como voy despacito, las ráfagas me llevan de un lado al otro del camino.



PAra olvidarme un poco de la que está cayendo, me recreo en las vistas, que hoy tienen un color especial, coño, como Sevilla.



Ya subí en una ocasión con más aire y frío, pero la memoria es fragil, y hoy me parece que hace más.



Ya casi estoy arriba, el aire es bastante fuerte, pero en fín, sarna con gusto no pica.

La intención era tomarme una barrita arriba ( bueno, unas galletas con nocilla) he decidico ahorrar en combustible y lo traigo casero.) Pero hace un frío d epelotas, no paro, preparo la cámara en modo vídeo. Y para abajo.



Como explique antes me quedé sin batería, así que del resto de la etapa no hay testimonio gráfico. Tampoco mucho más que destacar, bueno salvo que cambnié la cervecita de fin de etapa por café calentito. Espero que los compis de The south Face me sepan perdonar, soy un blando...

hasta el sábado.

No hay comentarios: