miércoles, 4 de noviembre de 2009

De sotoserrano a barco de avila

Así no hay manera, parece que la pereza de ponerme a escribir me puede. Tengo que mirar cuando fué ola última vez que terminé de narrar una etapa... Buf!!!

Al menos no me vence la pereza para seguir saliendo y haciendo fotos. Otra cosa es compartirla.

En fin, la ruta elegida para el finde es esta, desde Sotoserrano a Barco de Avila. Llevo tiempo con ganas, pero por unas cosas u otras no se ha podido, este era el momento y lo he aprovechado.



Ruta lineal, por lo que conté con la Ayuda de Javi (con esguince de rodilla y no puede acompañarme) y mi hermana, que me llevaron hasta Soto. y otra novedad, no llevaba trak en el GPS, sino Waypoints y tenía que buscar los caminos con el mapa...
No salió del todo mal el experimento, algun tramo no ciclable como veremos, el resto bien.



La SAlida de Sotoserrano se hace callejeando un poco, y al principio por una pequeña carretera. Como es de bajada se hace corto y enseguida nos metemos en tierra, a traves de viñedos y olivares.



Las vistas desde lo alto molan, El tiempo acompaña y no parece que estemos a 31 de octubre, si hasta voy de corto.



La bajada al nivel de río es espectacular, entre olivos y un poco técnica, para disfruta, oiga.


El puente ha salido desenfocado, que pena. Pero la foto la pongo.

Unos madrños llaman mi atención, en este viaje me ha dado más por fijarme en los arboles, y oye, merece la pena.



Las fotos las hice con canguele, que las abejas estaban libando las flores y no quería mosquearlas



Tambien hay Alcornoques, con sus bellotas.





Seguimos para bingo, cogemos un poco de carretera, pero enseguida tiramos pál camino de nuevo.


Ahora toca un roble, por aquí hay muchos.



Una pqeuña subidita con un par de buenas tomas



Falta quí un Biker, igual lo pego con photoshop, quedaría chulo.



La ruta coincide con el GR 10, y por seguir su estela, en vez de la alternativa que tenía en el mapa, pues eso. Emboscada.
Pero eso viene luego.



Ahora,



Menudo zarzal, Aunque llevaba la bici de la mano pinché, la primera del día.

Que púas, como dientes.



El tramo, aunque andando está bien.



La cosa dura como 300 m, despues a seguir rodando.



una rampa técnica y estoy en Colmenar de Montemayor.



Aquí aprovecho para alimentar el cuerpo, un sanwich. y a seguir.



Descenso espectacular, ni para hacer fotos paré. HAstallegar abajo, claro.



y ha seguir disfrutando del bosque





Paso por horcajo de montemayor y la Calzada de bejar. Me he dado cuenta que es tarde, así que paro de hacer fotos y me dedico a pedalear. Par antes de llegar a Bejar para fotografiar la vía muerta, a alguien se le podría ocurrir hacer una vía verde aquí, no?



Al Salir de calzada me surge una tesitura... Ya son las 3 de la tarde, solo llevo 30 km.(pero 800 m de desnivel) y aún me quedan casi 50. He tenido que andar con la bici de la mano 2 veces más, los caminos estaban cubiertos de maleza. Para colmo tengo que preparar el plato principal de la cena, un sin dios.

Al final resuelvo ir por carretera, ya que si tengo que buscar el camino corro el riego de que se me haga de noche.



despues de un descanso en Bejar, voy en dirección a la Hoya. Y alli, en el alto el gps me dice: 50 Km y 1150 m de ascenso.

Al menos ahora hay un descenso y un Llano. Tiro otra vez por carretera (lo siento andres, ya se que no te gusta)... Al final llegué a Barco a las 17 h. Y ha hacer la cena, Salmon al horno.

Me faltan unpar de fotos que las cuelgo luego, toca ir al curro.

No hay comentarios: