lunes, 30 de marzo de 2009

En busca de la pista perdida

Bueno, cronica de cómo se planifica, se busca, se empieza y la caga uno que intenta hacer una etapa decente. Esta historia comienza en casa, tranquilamente sentado al ordenata, buscando caminos para encontrar y hacer una subida por la sierra de Béjar. Como solo subir iba aser poco primero me hago unos kilómetros para abrir boca. os muestro una foto del plan, en colores azul, azul calro y amarillo el trazado previsto.





De fracaso a subida
Picando en la foto se verá un poco mejor. Hasta aqui todo correcto, envío la información a mi GPS... llega el día. El tiempo avisa de cambio del tiempo, me abrigo un poco más de la cuenta, estos días ha hecho un tiempo de lujo. Y aunque soy Nisio preveo mirar el tiempo en internet. Monto los trastos en el coche, y p´a Vallejera.





De fracaso a subida
Este es el panorama que me encuentro al bajar del buga... Madre del amor hermoso, que frío, aire, niebla y unos nubarrones al fondo que te cagas de miedo. He dicho uqe me había abrigado no?, NISIOOOOOO!!! no lo suficiente. Manguitos y chaqueta forman parte de mi "abrigo" llevo culotte y guantes cortos. El sentido común me dice que recoja, tome uncafetito calentito y me vaya a casa, a lamerme las heridas por la etapa infructuosa.





De fracaso a subida
Tras la primeras dudas inicio la etapa. Segunda nisiada, en un intento de vadar el arroyo metí los pies en el barro, las vacas del cercado de allado aun se están partiendo de risa.





De fracaso a subida
la cosa no fué a más. Retomo el camino y busco una alternativa,





De fracaso a subida
paralelo a la carretera sube un camino que me puede llevar hasta sorihuela. A por el





De fracaso a subida
La pista esá en buenas condiciones, me permito unas tomas apra recrar la vista, y ver que el tiempo empeora por momentos.





De fracaso a subida
la niebla está bajando, pero desafiante sigo adelante (sin haberlo preparado me ha salido un pareado)





De fracaso a subida
Ahora viene una bajada, he reformado el soporte apra la cámara y me decido a probarlo.
Visto el cartel, que dice "prohibido el paso, perros peligrosos" nada, nada. para atras y buscar otro lado. Subo el antiguo puerto de Vallejera, y tras un HELADOR descenso me interno en Sorihuela. Empieza el camino...





De fracaso a subida
El inicio transcurre or un pequeño tramo llamado Ruta de los Caños. no saque fotos, las tengo de otro día... creo





De fracaso a subida
Este tramo es divertido, subes-bajas juguetones, con un marco bastante bonito, no? Llego al final del pueblo, un crucero se interpone en las vistas al nublado...





De fracaso a subida
que nubarrones, dios!!!





De fracaso a subida
Por aquí parece que la primavera no ha despertado aún, o se ha vuelto a dormir.





De fracaso a subida
HAsta ahora la pista es buena, pero recuerdo en breve un arroyuelo profundo





De fracaso a subida
Sí aquí lo tenemos...





De fracaso a subida
Una duda, lo ataco momntado o camino por las piedaras de al lado? MMMHHH!!! mejor aseguro el pase.





De fracaso a subida
Menos mal, huebiera caido al agua seguro. ahora el amino es más un sendero, lo hace más chulo, y jugueton, aunque me hace ir siempre con el plato pequeño para no caer.





De fracaso a subida
Esta vista me parece interesante, intento sacarla lo mejor posible. No queda mal. Ahora toca una subida técnica, no es muy larga ni condemasiada pendiente, pero hay que ir con cuidado.





De fracaso a subida
Aunque no sea muy bueno aqui tenemos un video de la rampilla. Poco a poco iremos mejorando
despues un vistacillo para atras. Este tramo la verdad es que lo disfruto. Casi se me ha olvidado el frío, nada como pedalear para olvidarse. Casi ya hasta tengo calor. Ni de coña, vamos.





De fracaso a subida
un nuevo vistazo al frente me hace presajiar lo peor. En ola zona a la que me dirijo parece que llueve.





De fracaso a subida
Y ahora si me entran las dudas, unos cientos de metros y las gotas empiezan a notarse en mis gafas. Me paro y mirro el cuentakilometos. Solo 13 km, de los casi 50 que constará la etapa en su versión más corta. Mierda! avanzo un poco y llueve un poco más, retrocedo y parece que escampa... me digo, venga hasta Nva de Bejar...





De fracaso a subida
Ahora cae con más fuerza... Me rindo. Me puede caer la del pulpo. En fin, vuelvo sobre mis pasos ahora es casi todo bajada. Un video Nisio, ya uqe la abazadera que sujeta la cámara no resiste el traqueteo.. vez el resultado. Con todo mi pesar desando el trecho realizado. Una vez ya en carretera veo lo acertado de mi decisión, llueve considerablemente. Aún me quedan ganas de hacer un par de fotos más





De fracaso a subida
llego a la fuente del cantaro, ya un poco empapado. Pero mira, retrato al cantaro.





De fracaso a subida
uy ahora una macro, que nisio soy.





De fracaso a subida
Ya es el fin de puerto, ahora a pasar frio bajando.





De fracaso a subida
Poca historia más, una birra y pincho de cerveza que me sabe amarga, con las ganas que tenía de rodar... Todavía ahora me pesa. Tendria que haber seguido? os dejo conla etapa... Caguenla!!!

2 comentarios:

kunzuilh dijo...

Una vueltina "imprenisiante", jeje.
Mejor eso que nada. Me han gustado los parajes, a pesar de las nubes.
Saludos!

Casperhood manis dijo...

Me ha gustado el palabro, habra que acuñarlo. Este sabado ataco cumbre, con un par