lunes, 9 de marzo de 2009

Sotoserrano sierra del cordon

Este Domingo parte del Nisio Raiders Team hizo la ruta clásica de Sotoserrano. Para mi era la primera vez que participo en un evento de estas características. Al mismo tiempo que vemos las fotos, en esta ocasión pocas se han salvado... os iré contando la experiencia.

De momento ahí va el perfil y ruta de la etapa.

La historia comienza en madrugón, hay que estar en la salida a las 9 de la mañana, para hacer inscripción. Así que nada, se levanta uno temprano y listo.

Llegamos a Sotoserrano, buscamos el lugar y hacemos los trámites pertinentes. Después bajamos las bicis del coche

Les colocamos el dorsal

Y ya con calma nos dedicamos a observar el ambiente...

Evidentemente los ojos se van a las diferentes máquinas, todo un desfile de modelos.
Todas las marcas conocidas y alguna que ni nos suenan. unas nuevas, menos, incluso "clásicas" se podría decir.

También nos fijamos en los diferentes "equipos". Mucha gente tirando de maillot del club etc. Lo que nos da una cierta envidia y echamos de menos a los demás compañeros. En fin para la próxima.

Photobucket

Al fin, con un poco de retraso comenzamos a pedalear, primero por las calles de Soto.

Pasamos por la plaza Mayor.

Está desenfocada, el ritmo de salida y la cantidad de gente desaconsejan andar parando para las afotos.
Photobucket
y ya salimos a campo, nuevamente la foto mal tirada, sorry

Una pequeña bajada, con prudencia que vamos todos muy juntos, aunque se estira el peloton

Rodamos a buen ritmo, por la rivera del Alagón, hasta que cruzamos la carretera y ya empieza la ruta de verdad.

Photobucket

el numero de participantes es alto. La serpiente multicolor cubre casi todo el camino visible.

Las fotos las hago sin bajarme de la burra, si me par corro el riesgo de bajar mucho el ritmo de marcha, y hombre, no mola.
Llega la primera subida dura del día, una trialera que la mayoría pone el pié a tierra, yo me empeño en no bajarme de la montura, y claro. Me desequilibro y doy con el pié en la rodilla... NISIO.
No hay documento gráfico del momento. Lo siento.

Eso si, las rampas ponen a cada uno en su sitio y el trafico se diluye.

Photobucket

Vamos en dirección a Riomalo. Un bosque precioso, se nota que va pasando el invierno y comienza la primavera

seguimos ganando altura, y cuando se abre un poco los arboles me permiten sacar alguna toma del paisaje.

última rampa antes de bajar a Riomalo, ya casi no nos cruzamos con nadie..

Y ahora a bajar... rápido descenso. Entre arboles, aquí ya se nota que es mi terreno y adelanto a varios participantes.

Con algún susto, varios ciclistas se paran por pinchazo y en las curvas casi te chocas con ellos. Bajo el ritmo para evitar contratiempos (y así a Beto le parece que baja más rápido que antes, iluso), es broma. Ciertamente baja más rápido, va cogiendo confianza y disfruta más de la bajada.

Photobucket

Salimos un poco a Carretera y llegamos al primer avituallamiento.

Reponemos agua, un poco de fruta y para arriba de nuevo, todos juntitos.

Muchos nos adelantan, joder como va la peña. Yo personalmente voy como siempre, flojeando. Hago esperar bastante a Beto.

Photobucket

y llegamos a la foto típica de la ruta, la famosa ISLA, en los meandros. Atasco para hacer fotos.

Aprovechamos para hacer la foto de equipo.

<Photobucket

Tambien era un Nisio, juzgar...

Photobucket

A estas alturas de etapa ya nos hemos dado cuenta del acierto en la elección de la ropa. Hace bastante calor.

Vamos tirando para arriba, el terreno pica bastante qunque sin ser rampones, ya vemos a menos gente. Un ruido de motor hace creer a Betoque es el coche escoba

Buf! que susto, es el vehículo asistencial del 112, pero por detras todavía queda gente.

subimos, subimos, subimos...

seguimos para arriba (por esta zona me vienen infaustos recuerdos, casi me desidrato en estos parajes...)

A andres seguro que esto le suena...
Photobucket

y por fin la bajada. Larga y rápida, para disfrutar y llegada el segundo avituallamiento.

La gente no se ha dado cuenta que hace calor, si no no se explica esta imagen.

Photobucket.

Eso sí, no veas como pedalea el tipo.

poca historia más, quedan 15 kms por carretera.

primero bajando a Riomalo

subiendo a Soto. Aquí yo sufro un poco más, bien las tres horas que he dormido, falta de alimento, kms recorridos, no se algo pero ya voy más despacito. Beto se adelanta un poco y viene a buscarme..

Al llegar nos dan un bocata chori, un vaso de cerveza que supo a gloria. ¨Y nos volvemos para casa con la satisfacción del deber cumplildo. No hemos sido los últimos.

Para terminar, el enlace para ver todas las fotos.