martes, 19 de mayo de 2009

I Ruta Arribes del Duero

Pues al fin, Hicimos la ruta por San Felices, después de posponer la fecha un montón de veces. Y con más participantes de los que todos pensamos.
La Etapa transcurrió casi exactamente por donde la habíamos planificado. Cosa rara, las pistas estaban todas en bastante buen estado. Eso nos permitió avanzar muy rápido. Para pesar de algunos, claro.
No nos retrasamos mucho de las previsiones, si hubiéramos salido a la hora. Cosa harto imposible en este grupo.
Este es el trazado definitivo. (El pico en lumbrales es para buscar la cervecita, no todo van a ser barritas energéticas.

Eloy, Nicasio, Berni, Choucas, Agus, Beto, Rafa, Picni. Detras (el acompañante de vehículo de apoyo, se me ha olvidado el nombre) y de rodillas Fran.
Para hacer la Nisiada final, nos damos la vuelta para ver la publicidad de la camiseta.

Pero he empezado por el final, así que empezamos...
No sin retraso, estuvimos esperando al de siempre, nos dio tiempo a tomar café en unbar de un tío muy serio. casi nos asusta y todo.
Cargamos los coches y en marcha. Al llegar conocimos a Nicasio, que por el retraso ya daban por perdida la etapa. Se comentó la posibilidad de liarnos a chupitos y dejarnos de leches.

Pudo la cordura y bajamos las bicis.

En un momento desaparecieron todos, es la hora del cafelito y de catar un bollo de patata que ha hecho la madre de Fran. Esto son anfitriones, si señor.


Empieza la jornada, primero callejeamos por San Felices, antes de salir la primera parada, hay que darle aire a la rueda de Berg.

Pero en breve pasamos por una hermita que indica el inicio del camino.

Con algún número descolgado.

Rafa viene un poco más atras. Bajo pedal para esperarle, y el grupo abre una brecha.

Bueno, un piterón que ya no se les ve.

Voy tranquilamente con Rafa hasta llegar a Bañobarez, primer "punto de control". Después del stiptease para ajustar la ropa a la climatología.

No reproduciré las gracietas al color de piel de Agus. Pese a vivir en Canarias... ya está muy manido el tema.

El paso por la iglesia nos abre de nuevo la ruta por caminos de concentración. En este pundo decido demarrar unos metros, con el objeto de sacar de frente al pelotón.
Choucas sale a mi rueda, por eso no está en esta foto.


Esta es el inicio de la primera rampa del día, sirve para ver como estamos de fuerzas. Y ya algunos acusan la falta de costumbre, más de 5 meses sin montar se notan.

Reunido de nuevo el grupo, descendemos y atravesamos las vías ferreas (abandonadas) en dirección a Olmedo de Camaces. Aquí el paisaje es más arbolado, gusta más.

En estre tramo nos adelantamos un poco Beto, choucas y yo. No es que vayamos a muerte, pero el ritmo es alto y nos paramos en el cruce a esperar al resto.

que van llegando poco a poco.

Casí llegando a Lumbrales, una paradita para dejar paso al rebaño.


Para la foto siguiente me aparto del camino, y a punto estoy de caer de bruces al cieno. Un barrizal de pelotas... se mascó la tragedia.

Esperamos nuevamente al grupo. Me entretengo intentando fotos "artisticas" de dudoso resultado.

Y tras la reunión llegamos a lumbrales. En dirección al pabellón, es día de feria y en el bar nos tomamos un par de cervezas. Alguno ya se le calienta la boca y hay que llevarselo a rastras... quería más.

Tal y como estaba previsto. El grupo se divide. Rafa, Berg y Nicasio se van por carretera hacia San Felices, hay 10 Km de diferencia, y a la postre los más duros. Fran decide seguir, a pesar de estar devilitado por una gastroenteritis galopante.

Un pisano nos regala estampas de tiempos pretéritos.

Sin Novedades, y a un ritmo alto pasamos por la Redonda y llegamos a sobradillo. Este tramo a pasado factura a Fran, y se opta por que le lleve el Quad. Ha hecho un gran esfuerzo y está agotado.
El resto sigue y empieza la Fiesta. El camino empieza a subir y bajar.

Tambien el paisaje cambia un pelo, y se torna más vistoso. El ritmo impuesto apenas me dá tiempo para hacer al fotos. Hay hambre.

ÇEl camino por aquí está un poco más "salvaje" que le da encanto.

Choucas aprovecha para nombrar a la BICHA, "Aún no hemos pinchado" y es cierto. Veremos si sigue así.

La pista se vuelve a ensanchar, llegamos a Ahigal de los Aceiteros. La gran emboscada. Una calle empinada de pelotas, y el pique. Empezamos a pedalear como si la vida nos fuera en ello. Terrible rampa oye. El que más la acusa es Eloy, no está muy entrenado y comienza a pagar el ritmo de lso últimos 15 Km.

A partir de aquí los dientes de sierra son frecuentes, Eloy va tocado y me quedo con el. El resto aprieta y sigue a su ritmo. Ya se huele el tostón de la comida, son casi las 14:30 y el gusanillo parece una boa consticor.

En este alto ya divisamos el destino, una vista fenomenal apra acabar la etapa.
Miro atras y Eloy llega a duras penas, un amago de tirón en la pierna, al final pié a tierra para estirar. Que mal rato pasó.

La entrada al pueblo espectacual. Puente medieval, molino antiguo... precioso




Psamos por debajo del campanario, da paso a la entrada en la plaza mayor, voy despacio para disfrutar la entrada. Es la primera ve que visisto el pueblo.


Ya estamos en el bar, el resto reponiendose del esfuerzo cerveza en mano. Nos ponemos la camiseta conmemorativa y a comer...


Ensalada, entremeses y el pato estrella. Tostón asado con patatas... impresionante. De pastre, flan, café y chupito, como no.


La sobremesa incluye la promesa de hacer El Camino de SAntiago, ruta Mozárabe para el 2010.

1 comentario:

Borja dijo...

Diossssss!!!!
Qué visión, ésa de Eloy haciendo estiramientos parecía el preludio de una escena porno...
Gracias Picni, ahora ,no voy a poder dormir en semanas...