jueves, 14 de mayo de 2009

Ruta desde Malpartida de Corneja.

Hola, un poco tarde para escribir la crónica del Sábado, pero el curro no me ha permitido hacerlo antes.
En esta ocasión, y siguiendo la filosofía de abrir nuevas rutas, me desplazo a Malpartida de Corneja, en la provincia de Ávila.
Siempre que he ido a trabajar a Barco o Piedrahita y pasar por este pueblo veía unas pistas prometedoras, en dirección a otro pueblo (El Mirón), encaramado en en alto parecía tener un castillo.
Pues nada, me cogí el ordenador y me diseñe una rutilla por la zona. esto era lo previsto.

Pero como ya me ha pasado otras veces, una cosa son los caminos que aparecen en los mapas y otra muy distinta lo que al final hay. Para muestra un botos.
Esto es el inicio de ruta.

Un bonito encinar, buena pista. El día fresco pero sin frío.
Algo lo tenía que joder.
Como por arte de birlibirloque, la pista desaparece en este prado. Media vuelta.

Inicio otra nueva vía.
y me cruzo con el final del sendero que se supone debia de llevarme hasta aquí

El camino siempre pica hacia arriba, y al poco. Bum esto se complica...

Efectivamente, nuevo fracaso...
Sin desfallecer y enfadandome lo justo estudio otra alternativa. La sigo, en vez de casco debería haberme traído un Salacot (creo se escribe así).

Al menos el paisaje no desmerece, me entretengo en este ejemplar, parecce hacerme una reverencia. "pase señor nisio"

Un par de vueltas y me toca salir un poco a carretera, en busca de la pista que os muestro. Menos de un Km y aquí está. A por ella

Al Fondo puedo ver mi primer objetivo, Solo confiar en la suerte, Para que luego digan que con los GPS se ha acabado la aventura. Una Leche!!! la ventaja de llevar un mapa enla pantalla si es la gran ventaja. Tampoco lo vamos a negar.


Ahora la pista se me hace unpoco más estrecha, pero transitable, y divertida. Me imagino a mí mismo en un rally.
Las luces entre las encinas le dan un toque especial al camino.

Tiene encanto, la verdad que a pesar de los avatares estoy disfrutando. No me arrepiento de haber venido hasta aquí.
Otra toma de un sendero que traía en el , para que los incrédulos vean que no miento con la ciclabilidad.

Otra vez que se me complica. Aunque el camino no desaparece atravieso un zona de zenagal, com todo el desarrollo metido lo paso a duras penas, una vez incluso pié a tierra si no quería caerme. No tengo fotos del terreno, habia que pasar lo antes posible. Disculpas.

Un rato d epista facil. Pero que poco dura la alegría en casa del pobre...


Al menos no es tan malo como antes. Para no enredar más y parecer un llorón por como está el camino una serie de "afotos"
De Malpartida-El Mirón

De Malpartida-El Mirón

Y ahora la última, el tramo no ciclable. Por aquí "implosibe" subir a lomos de Flecha. Al menos 1 Km de buena pendiente y arrastrando a la bici. Así descanso un poco y bajo pulsaciones, que no me viene mal.
De Malpartida-El Mirón

Y ya por fin en la entrada de El Mirón. Tengo que esperar a que unsa señoras VACAS me desalojen el camino. Subo un poco más hacia el castillo. Otra serie de fotos para disfrutarlo.
De Malpartida-El Mirón

De Malpartida-El Mirón

De Malpartida-El Mirón

De Malpartida-El Mirón

Desde aquí veo más pistas que explorar. Va a ser para otro día, aún tengo que buscar el camino de bajada.
De Malpartida-El Mirón

De Malpartida-El Mirón

De Malpartida-El Mirón

Despues de conversar con unos paisanos y de que me muestren el mejor camino para bajar, no sin algun tramo complicado. Voy directo al coche, he tardado más de la cuenta, y se me hace tarde. os dejo el mapa de la ruta que al final he hecho.
Podeis ver los camino errados.

un saludo y hasta la proxima.

No hay comentarios: