miércoles, 6 de mayo de 2009

Monzarbez

Hola, con un poco de retraso inicio la crónica de etapas del fin de semana. Me tiraré dos días para completarla, pero tampoco hay prisa, o sí!

Pues dale que suene!!!

Una de mis propuestas de año nuevo fue hacer la mayor cantidad de rutas posible distintas por la provincia, y si se puede más mejor.
Yb ya que tenía que estar a comer por el cumple d
e mi hermano decidí buscar algún camino saliendo desde casa que no hubiera hecho.

esta es la ruta realizada, debido al aire que nos retrasó y minó fuerzas hubo que recortarla. Ya tengo preparada una completa un poco más larga.
Iniciamos ruta por la Vía d ela plata, como casi siempre... Variamos un poco al llegar al alto donde está la cruz del Peregrino.
Antes del llegar ya vislumbramos el camino a seguir, pica para arriba.

Pues va a ser que no se ve bien.

Si entronamos los ojos se ve un poquito.
En la misma cruz en vez de bajar por el camino seguimos de frente, subiendo al teso. Al bajar hacia Aldeatejada no encontramos una sorpresa, el sendero en la leche de empinado, no me lo pienso (Bueno un poco) y tiro para abajo, derrapando como un loco con la rueda trasera, pero la cosa se desliza demasiado y opto por tirar por campo a traves, mejorando la tracción. Beto no se acaba de animar y hace medio camino andando, la seguridad ante todo.

En el trayecto hacia el pueblo pasamos por las tierras de labor, ya empezando a crecer y verdear.
Psado el pueblo subimos por una pista en buen estado hacia el Montalvo, Beto va como una moto y no hesacado fotos del momento, cagüenla...
Psamos a terreno militar, y despues de una ascensión larga, larga pasamos al otro lado, junto al Hospital de los montalvos.
Momento que se aprovecha para hacer Nisiadas...

Giramos hacia la derecha, por pistas buenas y aunque el paisaje no es de lo mejor la ruta se va haciendo bien.


Esta laguna merece la pena pararme y sacarle una foto, Beto ni se entera y cuando quiero disparar esta ya lejos. Casi ni se le aprecia.

otra más, se nota que este invierno ha llovido

Despues de campos pelados llegamos a un pueblo, Cilleros el hondo. A saber el porque del nombre.



Y nos internamos en la Dehesa, llegando al cruce con la Via de la plata.

No sin antes pasar por un pequeño arroyo. Chulo el rincón.


Como he comentado el aire nos ha castigado, viendo la hora mejor acortamos senda, así que cogemos la vía de la plata y nos vamos para casa. No hay fotos, ya las hemos visto antes...
Pues esto fué el viernes 1 mayo. Mañana la etapa del Sábado con Eloy.

No hay comentarios: