domingo, 31 de enero de 2010

Desde la Dehesa de Candelario

Muy buenas, hoy, despues del fracaso del pasado finde, en el que una inoportuna resaca me impidió hacer una buena ruta, me quiero desquitar y hacer algo fiderente. Aunque a medias. Parte de esta ruta la hice con Andrés. hace tiempo, claro.

La salida es desde el sitio habitual, la dehesa de candelario. No incluyo fotos el inicio, puedes ver un monton en las entradas del blog.

Al igual que la última vez que estuve por aquí, hace frío. Pero menos...



Hay hielo, pero esta vez no estoy por la labor de subirme a hacer el Nisio.

Ya en las primeras rapas veo que fisicamente no voy fino... hay que entrenar más. Así que paro a hacer fotos... y recuperar resuello.



Y al poco llego al punto de variar la ruta. En este cruce suelo girar a la derecha, pero en esta ocasión giraré a la izquierda.



El camino sigue subiendo, es la constante del día.



Aún quedan restos de nieve, poco. El deshielo hace uqe haya mucho barro y el terreno es un poco pesado. las caidas de agua son una constante.



Y en plena ascensión, la silueta de unos "toros", que no son precisamente los de osborne.



No es que sean de lidia, pero son tan altos como yo, y me miran mal... muy mal.

Paso a su lado despacito, despacito. Con el corazon en un puño, que a mí estos temas me dan respeto, oye. Un vistazo al lateral de regalan esta panorámica del embalse de Navanuño, y la Peña Negra, al fondo.



Al poco un breve descenso, del que no saco fotos. En las bajadas no necesito respirar y lo hago a todo trapo. Eso sí, paro para estudiar como pasar este riachuelo, que parece profundo.



Lo de frío no es coña, ved si no el hielo de los palitos.



Me decido a subir por un camino que me llevará a los barrerones, tiene toda la pinta de ser empinada de narices...



Y es probable que no me lleve a ningun lado. Pero hoy estoy en plan explorador.



Efectivamente el desnivel es considerable, y al poco tengo que ir andando arrastrando la bici. Tampoco el terreno ayuda al pedaleo.

Aprovecho el que se han ido las nubes para la foto.



Foto mirando atras, para que veais que no me quejo de vicio.



Un poco más arriba el camino se convierte en cortafuegos, y el trazado del mapa y GPS hace ya varios metros ha quedado atras, en definitiva, para abajo.



Bajando, bajando... llego a una escombrera, sigo bajando y me topo con esto.



Y despues el camino de pierde en la maleza, pero como la rampa es empinada para regresar opto por segir bajando. Según el mapa hay camino, y directo a Candelario.

Y este es el camino...





Efectivamente, campo a través... una vez más. Y se está convirtiendo una costumbre.

Aparece esta pequeña senda, impracticable para la bici, así que sigo andando.



Que gracioso, estoy en el camino correcto. PEro falta camino.



O no.



Al poco, llego a candelario, y desde alli por carretera hasta el coche.

MAñana aparecerá el perfil de ruta.

hasta pronto.

No hay comentarios: