sábado, 9 de enero de 2010

Etapa de Muuuucho Frío

Muy buenas, Este finde daba frío y temporal de nieve. Lejos de arredrarme planifico una etapa en Candelario. Concretamente Saliendo de la dehesa de Candelario.

Había quedado con Andres y Gaspàr, pero cayeron en las garras de Baco y un mensaje a las 9:20 de la mañana me dice que iré solo a pedalear.

Fuera lloros, llevo toda la semana pensando en pisar nieve, y como en la prensa dice que nevó en béjar, pues para allá que fuí.

Antes de salir, siendo previsor miro el estado de carreteras. Y me dice que algun tramo en Candelario está chungo... no mentían


Hay algunas palcas de hielo, no suponen ningún problema para conducir, eso sí despacito.

Solo al encontrarme con otro coche parado, que patina en el hielo, me presenta algún problema. Despues de conseguir arrancar seguimos para bingo.



Mientras monto la bici, y me equipo para el frío mantengo una charla con los ocupantes del coche que me precedían. Halagos varios de lo valientes que somos (o masocas) que si en bici no podre subir, uqe si ellos llevan raquetas (discuten si las llevan o no.... Lo uqe no dudan en meter en la mochila es una señora hogaza de pan, acompañada de unos chorizos, que pretenden hacer al vino (ignoro como).

En fin, como hace frío me despido y comienzo el ascenso


El paisaje no defrauda, las rampas son duras, más aún con el lastre de la nieve. Pero lo peor es el frío. Dice la web mínimas de -8 y máximas de -1 para la zona.

Todo está helado, así que frío del copon.



Las rampas del principio son las más durillas, y como despues de los excesos uno no esta del todo en forma, aprovecho las paradas de las fotos para resoplar (hace frío)



Huy!!! la cámara me hace indicaciones de batería baja. Como Nisio que se precie no la he cargado desde el finde de nochevieja, pagaré las consecuencias, seguro.



Que duro es pedalear con Nive, pero que chulo. Etapa a lo South Face.



He dicho que hacía frío? pues no se, será psicológico, pero la presa tiene el agua ligeramente congeladilla. Que quejica soy, leñe.


El ascenso va lento, pero bien de ritmo, de momento no hay mucho espesor de nieve. La Rueda hace un ruidillo raro al marchar, pero voy a gusto, disfrutando como "gochu en un charcu"
En este prado antes siempre había vacas, o han cambiado la ganadería o esto no es una vaca.



Este prado me gusta un monto, y verlo así nevado nni te cuento... me recreo un rato la vista. Como se que no voy a poder subir mucho, porque el espesor de nieve comienza a aumentar, me recreo en el paisaje.



Otra toma. para el deleite, pena de no ser mejor fotógrafo.



Sigo subiendo, aprovecho la rodada de un coche, fuera de ella soy incapaz de mantenerme en la bici. Llego al pilón, y leñe está congelado (He dicho que hace un frío del carajo?).



Un intento de foto artistica, probaré a hacerle unos retoques más adelante. Hasta igual queda chula.



Y claro, no puedo resistir la tentación, a jugar un rato.



Je,je, soy comoo un niño.

Hale, p´arriba de nuevo. Me paro al poco, voy a dar un traguito de agua y , OH! se me ha helado el bote. Que raro, no? Ah! que hace frío. No es por quejarme, pero las peirnas no entran en ningún momento en calor. Y los pies no te cuento.



Al no tener batería no puedo hacer más fotos, pero se aprecian bien los cristales de hielo.



Este es el cruce donde se unen las dos pistas, por ahí intentaré bajar, si llego arriba, claro. Veo que no hay huellas, nadie ha tomado ese camino. Mola!!!



Otros dos Jacos en el camino, parecen aprovechar los rayos de sol dormitando un poquillo. En la ladera hay unos pocos más, incluso un potrillo que corretea sin importale el, Frio? no que va.

Cruzo un arroyo, casi me empapo los pies, por moy poco. me paro y una serie de fotos, mientras aguante la cámara.



Me paso un rato parado viendo los hielos y el agua.





Llego ya a la parte más dura de la ruta, despues de un breve descenso. Soy incapaz de mantenerme en la rodada, y al final subo más de la mitad del tramo, unos 200 m. Andando. Es lo que hay.



Casi como una premonición, despues d eesta foto la batería se agota y no puedo sacar más fotos. Y apenas 500 m. más arriba veo que la rodada se acaba, el coche no ha podido subir. Sigo un poco más andando, arrastarnado la bico por la nieve. Pero noto que se me está empapando la zapatilla y llevo los pies congelados.

Desisto a seguir subiendo, una rabia... me quedaba tan poco para completar la vuelta.



En fín, el ascenso ha sido güay, he disfrutado un montón, y pese a la costumbre que disfruto más la bajada... En este caso solo a medias. La bajada con nieve es técnica y lo disfruto. PERO HACE UN FRÍO DEL CARAJO!!! y la ropa que llevo no es la adecuada para esta temperatura.
Cuando llego al coche tengo las manos y pies fríos frío. Quizá el día que más frío he pasado en la bici.

Un cafelito en Candelario lo arregla.

Un día cojonudo encima de la bici.

No hay comentarios: