Este sabado hice realidad el proyecto del pasado finde. No madrugué mucho, para aprovechar el día soleado que se avecinaba. Cargué el mapa en el cacharillo y p´al monte.
Aunque como siempre hubo momentos Nisios, que os iré contando más adelante. Al final completé el camino, un poco más largo de lo que pensaba, pero no por ello menos gratificante.
Este es el mapa de la ruta.
El comienzo es el Linares de Riofrío, el sitio habitual. Por lo que el camino coincide con el de la subida de las pasadas etapas.
Aunque ahora se ven marcas de GR.
Pues eso, inicio la subida, el día aparece claro y soleado... no está mal después de las heladas pasadas. El terreno esta con mucho barro, lo que ya en las primeras pedaladas agradezco llevar los guardabarros.
No hay mucho más que contar hasta el desvío, bueno me tomo un rato para hacer alguna foto "artistica" de resultado dudoso.
Y sin más llego al cruce que me llevará al paraje de la Fuente de la Honfría, cuyo cartel ha inspirado la ruta exploradora de hoy.
.
En la bajada a la fuente pruebo un pequeño invento. Le he acoplado un trípode a la potencia para fijar la cámara. Juzgar el resultado.
Vaya, pues la resoución no es muy buena... probaremos más cosas.
Llego a un autentco campo de minas, en mi vida había visto tal cantidad de cagarrutas de vaca juntas...
El recorrido sigue subiendo un poco. me emocione en una bajada y tengo la primera nisiada del día.
Aunque llevo el GPS me d por no mirarlo y sigo recto en un cruce. Resultado, casi un Km. de más. Lo bueno es que veo una alternativa para la siguiente vez. Este es el cruce en cuestión.
Rehecho el tramo comienzo una ascensión. La más dura de la jornada, aunque tampoco es de las peores que he hecho.
Ya nada más terminar la subida el terreno se abre. Y en un pequeño llaneo en el que me cruzo con un nutrido grupo de senderistas el camino me ofrece la serie de vistas del día...
El descenso es espectacular, rápido y con muy buenas vistas. En algun tramo bajo despacito para poder llenarme la vista con el paisaje.
Aquí comienzan algunos de los paneles explicativos con los que me encontraré. Bien, siempre se aprende algo.
En esto llego a San Miguel de Valero. Un cartel me cuenta historias de árabes, de mojes guerreros templarios y de una reina perdida... leyendas de la zona.
De aquí voy a El tornadizo. Sendero sencillo, el paisaje cambia ahora totalmente
Mucho roble y pista forestal. Solo el barro dificulta un poco el recorrido. repachos y bajadas para disfrutar del día.
A la salida de Tornadizo viene la segunda Nisiada. En vez de buscar el recorrido marcado me empeño en buscar el que llevo dibujado... un rato campo a traves, solo eso.
Fin de la primera parte. Mañana más
domingo, 18 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Está bien el vídeo, compañero!
Pero para la próxima agarra más fuerte el manillar, que se mueve muuucchoooooo!!!
Joder, a ver si vuelvo a pillar la bici...
No ,el manillar no, el camino es el que pegaba botes. si estaba parado...
Cuando quieras organizamos una. Tengo en mente una muy buena y espero dura etapa. ya la comentamos.
Publicar un comentario